Solución estéril sin conservantes para uso ocular que alivia los síntomas de picor, ardor, sensación de cuerpo extraño causados por la enfermedad del Ojo Seco.
Otros clientes también compraron
vitis pasta dentífrica aloe vera 100 ml
100 ML. Pasta dentífrica que previene eficazmente la caries. Cuidado integral de boca, dientes y encías. Sabor manzana-menta
control lub gel lubricante natural 75 ml
75 ML. Lubricante para la sequedad vaginal y genital
Complemento alimenticio que contiene colágeno tipo II no desnaturalizado, ácido hialurónico, magnesio, cúrcuma, boswellia y vitaminas del grupo B, cuida el bienestar de tus articulaciones naturalmente.
- Precio rebajado
- -17,16%
megalevure sabor plátano 10 sticks
10 STICKS BUCODISPERSABLES. Indicado para reequilibrar la flora intestinal
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Bactericida de amplio espectro y antifúngico contra dermatofitos y cándida.
Antiséptico para la desinfección de la piel sana. Se utiliza para el lavado prequirúrgico de manos del personal médico y de enfermería y para la desinfección de la piel del paciente.
La povidona iodada es el más usado de los iodóforos (portadores de Iodo), que liberan lentamente iodo. Menos activa que la tintura de iodo, y de acción algo más lenta, tiene sobre ella, las ventajas de manchar menos la piel y ser menos irritante (aunque también, raramente, puede producir hipersensibilidad).
Se utiliza en soluciones al 4-10% para desinfectar heridas abiertas y pequeñas quemaduras, para desinfección pre-quirúrgica y de catéteres y equipos de diálisis. Posiblemente la solución mas diluida sea más eficaz que las concentradas porque libera comparativamente más ión Iodo, pero no ha sido estudiada tan extensamente como la del 10%.
La povidona yodada mantiene buena actividad en presencia de secreciones corporales, fluidos tisulares, surfactantes y tejidos desbridados. Su potencia es menor que la del alcohol yodado pero presenta menor incidencia de reacciones adversas.
COMPOSICIÓN
Povidona yodada 10%
MODO DE EMPLEO
En general la povidona puede utilizarse pura o diluida, dependiendo de la indicación:
- Solución dérmica: después de lavar y secar, aplicar directamente sobre el área afectada. Aplicar sobre la zona afectada varias veces al día.
Solución al 7,5 %: para desinfección y lavado de manos en cirugía,
Dosificar 3 ml de la dilucion y lavar durante un minuto. Cepillar solo uñas, enjuagar y repetir el lavado durante 2 minutos.
En los demás casos a distintas concentraciones según la indicación.
En irrigación de zonas sépticas diluir entre 2% y 10% en suero fisiológico.
CONTRAINDICACIONES
Intolerancia al yodo:
- No utilizar compuestos que contengan derivados mercuriales.
- El iodo pierde actividad en presencia de materia orgánica.
- Posibilidad de hipersensibilidad en contacto con la piel.
REACCIONES ADVERSAS
Reacciones de hipersensibilidad. Excepcionalmente, irritación de la piel, alteraciones cutáneas de origen alérgico.
En caso de sobredosis.
Síntomas:
- Locales: irritación de la piel.
Tratamiento:
- Local: lavar la zona lesionada con abundante agua y aplicar localmente antiinflamatorios, incluidos corticoides. Ingestión accidental de grandes cantidades: tratamiento sintomático y de apoyo, vigilando el equilibrio ácido-base y las funciones renal y tiroidea.
Ficha técnica
- tipoproducto
- Parafarmacia